Lori Meyers

Sábado 20 de noviembre

Teatro Infanta Leonor
Apertura: 21:30h. Concierto: 22:30h.
Precio: 25-35€+g.g.

¿Quién no ha querido formar un grupo de música a los 15 años con sus amigos del instituto? La mayoría habrá fantaseado con la idea, pero solo unos pocos lo han hecho. Solo unos cuantos han conseguido el sueño y, lo que es más difícil, solo tres o cuatro han logrado mantenerlo con el paso de los años, convertirlo en su trabajo.

La historia de Lori Meyers es esa. Noni, Alejandro y Alfredo formaron el grupo a finales del siglo pasado, con la bendición y el auspicio de Paco Méndez. El padre de Alejandro les cedió el local y los instrumentos. También les llevó a tocar por los pueblos cercanos, en concursos y otras aventuras, hasta que en 2003 llegó la oportunidad de grabar su primer disco, “Viaje de Estudios”. Este álbum llamó la atención de la industria musical y les llevó a ganar el prestigioso premio El Ojo Crítico en 2004. 

En 2005 graban su segundo álbum, “Hostal Pimodán”, y fichan por la multinacional Universal Music. Participan en todos los festivales de música independiente del país y llenan las salas más importantes. “Cronolanea”, su tercer disco, es elegido mejor álbum de 2008 por la reputada revista Mondo Sonoro. Van subiendo posiciones en los horarios de los festivales y, después de publicar “Cuando el destino nos alcance” (2010) e “Impronta” (2013), pasan a ser uno de los artistas mas codiciados como reclamo y cabeza de cartel de esos festivales que les vieron nacer: Sonorama, Contempopranea, Arenal Sound, Low Festival, Les Arts, Ebrovisión y tantos otros. 

Su caché también sube y esto les permiten dedicarse en cuerpo y alma a la música, siendo uno de los cuatro grupos mas importantes del indie patrio, junto a Vetusta Morla, Love of Lesbian e Izal. En diciembre de 2019, coronan esta ascensión con un concierto inolvidable en el Wizink Center de Madrid, con lleno hasta la bandera.

Actualmente Lori Meyers se encuentra en la fase final de la grabación de su séptimo álbum de estudio, después de renovar contrato con Universal Music. Hablamos de un disco en el que han estado trabajando mas de tres años, con pandemia por medio, y que verá la luz después del verano. Pero antes de que el álbum se publique –llevan dos años y medio sin pisar escenario alguno, con lo que esto implica– adelantarán tres canciones del mismo. Esto les permitirá hacer una serie de conciertos este verano, en las condiciones permitidas, con aforo reducido y medidas COVID. El objetivo es girar durante 2022 y 2023 en condiciones “normales” y encabezando los festivales más importantes.