«LA EMOCIÓN O EL PORQUÉ DE LA MÚSICA»
de RAMÓN GENER

Sábado 20 de noviembre

«LA EMOCIÓN O EL PORQUÉ DE LA MÚSICA»  de RAMÓN GENER
Teatro Infanta Leonor. Sala B.
Apertura: 19:30h. Concierto: 20:00h.
Precio: 15€+g.g.

A dos días de la festividad de Santa Cecilia, Ramón Gener nos propone «LA EMOCIÓN O EL PORQUÉ DE LA MÚSICA». Un viaje emocional para entender qué es la música. Esto nos permitirá, explicar muchas cosas, interpretar y escuchar mucha música, para acabar entendiendo por qué no podemos vivir sin música y por qué forma parte de nuestras vidas. 

Nacido en Barcelona. Licenciado en Humanidades y en Ciencias Empresariales. Comenzó su formación como músico estudiando piano en el Conservatorio del Liceu y la completó con Anna Maria Albors.

Por recomendación de la soprano Victoria de los Ángeles comenzó a estudiar canto bajo su supervisión.

Completó sus estudios vocales en Varsovia con el barítono Jerzy Artysz y en Barcelona con el tenor Eduard Giménez. Después de una carrera de varios años como barítono dejó de cantar y comenzó una nueva etapa como divulgador musical ofreciendo conferencias sobre música «clásica» y ópera.

El eco de estas conferencias lo llevaron hasta el mundo de la televisión. Primero a TV3 con el programa «Ópera en texans» y luego en la escena nacional (TVE, Movistar +) e internacional con «This is Opera» (inglés y castellano) y «This is Art» (inglés, castellano y catalán) , programas que se pueden ver en muchos países del mundo.

En la radio colabora de forma habitual en el programa «Hoy por hoy» de la Cadena SER y el programa «Versió RAC1». También se ha introducido en el mundo literario con la publicación de «Si Beethoven pudiera escucharme» (2013) y «El amor te hará inmortal» (2016).