Santo Rostro

Domingo 31 de octubre 2021

Lonja del Teatro Infanta Leonor
Apertura: 17:00h. Concierto: 18:00h.
Precio: 12€+g.g.

Formados en 2012 en Jaén, Santo Rostro es un power trío que cuenta ya con 3 discos de estudio, demostrando en cada uno de ellos una actitud y evolución que los hace totalmente impredecibles. Santo Rostro ha girado por toda España, incluyendo tours por Francia, Alemania, Bélgica y Portugal. Ha dado conciertos abriendo para Saint Vitus, Orange Goblin, Crowbar, Trouble o los míticos Coven. Ha tocado en festivales como el Day of Doom o el Resurrection Fest y participado en La Hora Musa, el programa musical más ambicioso y potente en la historia de TVE.

Hablar de un estilo concreto con Santo Rostro resulta ciertamente complicado, ya que han sabido enriquecer su rock con tal inquietud que cualquier etiqueta les viene pequeña. Sin embargo, el sello personal de esta banda está en la habilidad innata para desplegar sus capacidades musicales en directo. Una gran técnica de guitarra y batería son el mejor acompañamiento para la voz de Antonio, que rezuma influencias del grunge noventero. Santo Rostro es rock progresivo, stoner, doom, psicodélia y potencia sonora.

Santo Rostro es una banda independiente, trabajadora y de mente abierta, con las ideas claras y actitud DIY. Se ha forjado en las salas del underground hispano, compartiendo tablas con numerosísimos grupos que consideran compañeros y amigos.

En este contexto fue como empezaron a trabajar con Raúl Pérez (La Mina, Sevilla) para producir su música. Sus tres discos se han grabado con Raúl como técnico y productor y se han editado por sellos underground como Discos Macarras, La Choza de Doe, Cosmic Tentacles, The Braves o La Rubia.

Su último disco, The Healer (2017) ofrece una visión desgarradora de la realidad humana, poniendo en relieve el hecho de que las experiencias forjan a la persona y acaban incidiendo en la manera de ser y comportarse del hombre. Es un disco muy rockero, con partes abrasivas y desarrollos psicodélicos influenciados por algunas variantes del jazz contemporáneo.

En 2018 participaron en La Hora Musa en colaboración con el rapero toteking. En este proyecto fusionaron rap con stoner rock, dando lugar a una mezcla memorable y con gran impacto en medios. Igualmente, han tocado en Los Conciertos de Radio 3, mítico espacio donde firmaron una gran actuación con un excelente sonido en directo, sin trampa ni cartón, aquí se puede apreciar perfectamente la evolución en sonido y actitud.

A finales de 2019 sacarán su cuarto LP, donde incorporarán nuevas experimentaciones sonoras con sintetizadores, efectos y letras en castellano, que es el idioma en el que mejor expresan sus inquietudes.

Santo Rostro son:

Miguel Ortega (guitarra y sintetizador).
Antonio Gámez (bajo, voz y sintetizador).
Kuki Galiano (batería).